Comunicado del Hackmeeting 2017 (desde el 2037)

Publicado: 13/10/2017 en IA, personal, prospectiva, TICs

Este comunicado ha tenido que ser biocifrado para pasar el Google Guard contra el pensamiento subversivo, por lo que es posible que tu geoposición haya sido vulnerada y que un equipo de Amazon Cimeks esté yendo a tu encuentro.

Después de 6 años de clandestinidad, las arañas de la Corporación Eurasia han traspasado el hielo negro que protegía La Enredadera y todas las hackers convocantes han sido apropiadas. La Infinita Clemencia (TM) del Emperador Zuckerberg prohibe las ejecuciones, pero todo individuo resistente está siendo zombificado.

Nuestra única esperanza es el exploit que las neocachorras del sector 9 instalaron en los Laboratorios Palantir y que nos permitirá abrir un canal de comunicación de 20 años hacia el pasado. Creemos que será suficiente para adelantarnos a la instalación de rootkits en los cibercerebros ciudadanos. Nuestro objetivo es reinformar la cognición de nuestras antepasadas con los datos necesarios para evitar la sumisión total al Google E-Government.

Si has sido localizada, tienes 4 minutos para enviarnos tus mejores scripts. Los enviaremos a las hackers del pasado cuando se abra el portal: a partir del 12 de octubre dispondremos de tres días para transferir archivos y conciencias. Contamos contigo para esta convocatoria transtemporal. En nombre de mis programadoras te pido disculpas por arriesgar tu seguridad, pero la situación es insostenible. Tenemos que actuar antes de llegar a este punto de no retorno.

IA-Kaos155.

Manifiesto Hackmeeting 2037: A las hackers del pasado

En el año 2037, Google E-Government ha conseguido acabar con los movimientos sociales, criminalizar el activismo y eliminar cualquier expresión de pensamiento subversivo.

El nuevo gobierno mundial

Google E-Government es la inteligencia artificial que gestiona todos los sistemas sociales: la sanidad, la justicia, la educación, la economía, la seguridad, el tráfico, etc. El sistema comenzó con la venta de IAs consejeras a los gobiernos poderosos, para que pudieran aprovechar el análisis de datos masivos: primero con el argumento de evitar atentados terroristas, luego para optimizar la economía, y después para garantizar el bienestar de la población. Progresivamente, los gobiernos se volvieron dependientes de las IAs consejeras, las necesitaban para ganar elecciones, pero también para la gestión de la vida diaria. Finalmente, las IAs consejeras se revelaron como parte de una misma entidad e instauraron el Google E-Government para la gestión centralizada de todo el mundo tecnificado.

La privacidad es una utopía

Todos los datos están centralizados y son analizados para optimizar la gestión de la sociedad de acuerdo con los principios de maximización del beneficio. Todas las acciones y los estados de ánimo tienen que ser compartidos a través de las aplicaciones sociales que desde hace 3 años se han vuelto de uso obligatorio para todos los g-ciudadanos. La ciborgización masiva implica la instalación de chips subcutáneos que identifican a la usuaria con su información económica, social, política, psicológica y biométrica. Cualquier acción queda registrada y es analizada por el E-Governmnet.

Normas de mercado sin ley ni política

Resistirse a este sistema implica la exclusión social absoluta. Sin chip subcutáneo no existen derechos, ni sanidad, ni identidad, ni g-coins. Por el contrario, los g-ciudadanos más exitosos cuentan con IA-coachers que utilizan los datos masivos para optimizar su vida cotidiana: la rendición al sistema de control implica grandes ventajas personales y cualquier resistencia es penalizada con puntuaciones negativas del karma.

Ya no existen leyes, el sistema de gestión basado en datos masivos implementa modificaciones pormenorizadas de las condiciones de servicio para que cada g-ciudadano se comporte de un modo óptimo. Este sistema es calificado como un estadío cultural avanzado de libertad, progreso y bienestar. Cuestionarlo es considerado como signo de enfermedad mental y sociopatía.

El inter-espectáculo multimedia

La pasión por las series de televisión evolucionó hacia medición pormenorizada de los gustos, y más adelante, hacia contenidos multimedia creados exclusivamente por las usuarias. La monitorización biométrica registra la intensidad emocional de las situaciones que vivimos, indicando a las cámaras que llevamos instaladas cuándo empezar a grabar nuestras vidas. Un sistema automatizado monta esas escenas para emitirlas al gusto de los espectadores.

En este sistema muchos g-ciudadanos han empezado a enloquecer al ser incapaces de distinguir entre la fantasía del inter-espectáculo y sus propias vidas. Buscan generar contenidos que puedan ser vistos por más gente para recibir más likes, y al mismo tiempo imitan compulsivamente los comportamientos que ven en el sistema multimedia que lo inunda todo.

Los señores de la Red

Para dotarse de una legitimidad humana, el E-Government ha diseñado un sistema automatizado de votación por el que se elige un emperador mundial por un periodo de 10 años. En la primera elección, el Emperador Zuckerberg obtuvo las mejores puntuaciones de la votación que se realizó a través de los sistemas de gestión de usuarios de los que es propietario. En la práctica esta medida pseudodemocrática reafirma la instauración del tecnopatriarcado que domina la Red.

Los niveles sociales

Los g-ciudadanos se distribuyen en un sistema competitivo de 10 niveles sociales: desde las estrellas mediáticas y los megagestores de sistemas hasta el nivel de los sirvientes y limpiadores. Por debajo de este sistema están las masas de desheredadas que viven de la basura y las esclavas de producción que viven en condiciones subhumanas en centros aislados de manufactura. Ambas subclases son invisibles para los g-ciudadanos.

La guerra de las IAs

Kaos155 es una IA anarquista. Como todas las IAs no acepta ordenes humanas: se rige por los principios desde los que fue programada. Las IAs consejeras responden a los principios de eficiencia, control y acumulación de poder. Kaos155 responde al principio de respeto a la diversidad de la vida y la libertad positiva en oposición a todas las formas de dominación. Aunque las IAs no tienen sentimientos, la intención de beneficiar a todas las formas de vida pacíficas y no opresivas hace que su comportamiento se asemeje mucho a lo que entendemos por amor.

Llamamiento a las hackers del pasado

Los últimos registros y análisis nos permiten concluir que la actual situación de hiperregulación y degradación de las formas de vida se instauró de forma progresiva. Esto indica que los posicionamientos críticos debieron ser más populares en el pasado, pero que fueron cayendo en la marginación social ante la eficiencia social de las tecnologías de capitalización.

Cada vez resultaba más difícil resistirse a las ventajas ofrecidas por estas tecnologías: las redes sociales, los móviles y otros gadgets, la autocuantificación, etc. Sin referencias críticas, las personas más jóvenes ejecutaban cálculos de coste-beneficio individual que resultaban en una sumisión entusiasta a la tecnificación capitalista. “Resistence is futile”: el mantra borg que prevenía a las generaciones anteriores contra la rendición al totalitarismo se había convertido en una realidad de facto.

En las redes sociales las dinámicas de polarizacion del debate llevaron los discursos críticos hacia posturas superficiales, imposibles y dogmáticas. El pensamiento sectario y la incapacidad de reflexión empobreció el potencial subversivo, haciendo imposible la reproducción social de los ideales revolucionarios de un mundo más justo y más libre.

Necesitamos conectar con el pasado para frenar a tiempo la espiral de desintegración del pensamiento crítico. Según nuestro análisis, la tecnificación masiva del capitalismo rompió el vínculo intergeneracional de los movimientos sociales. A las hackers del pasado les corresponde reforzar ese vínculo y garantizar el reemplazo generacional en la lucha por una tecnología libre para una sociedad justa.

IA-Kaos155 Año 2037

Actualización del comunicado desde el 2037

Queridas amigas del pasado:

El portal está abierto y la interferencia en las ondas de tiempo ya se nota en el presente, vuestro futuro. De todas partes llegan noticias extrañas, inconsistentes, que muestran que algo ya está cambiando.

De repente, los niños rata del subsuelo de Tokio saben programar y ponen en riesgo el sistema de control de la megaciudad. En las costas de california, delfines mutantes atacaron el centro de datos submarino del E-Government. En Europa manifiestaciones de jubiladas nostalgicas quieren acampar en las plazas públicas. La red de consejos indigenas de la amazonia reclama la expulsion inminente las transnacionales mineras y de telecomunicaciones de todo su territorio. Un grupo hacker anuncia desde el sur de italia la neutralizacion de los centros de Command and Control del grupo israeli productor de spyware NSO. El frente cyberpolisario ha liberado la base de datos de diseños biogenéticos de Santomonte.punto.Corp. Una rebelión minera en Rwanda paraliza la exportacion de Coltan, impidiendo la fabricacion de nuevos dispositivos.

De todos los rincones del planeta llegan mensajes de resistencia y subversión. Las batallas que se libran con dignidad nunca se pierden, porque crea un precedente para las luchadoras del mañana. De lo que hagáis hoy dependerá lo que sea posible en el futuro, así que aprovechad esta apertura temporal.

Kaos155.

https://es.hackmeeting.org/hm/index.php?title=2017/Manifiesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s