“El arte de la vida”. Zygmunt Bauman

Publicado: 03/10/2010 en personal
Etiquetas:, ,

“Practicar el arte de la vida, hacer de la propia  vida una obra de arte equivale en nuestro mundo moderno líquido a permanecer en un estado transformación permanente, a redefinirse perpetuamente transformándose o al menos intentándolo en alguien distinto del que se ha sido hasta ahora. Transformarse en alguien distinto equivale sin embargo a  dejar de ser el que se ha sido hasta entonces, a destruir y sacarse de encima la vieja forma, como un serpiente muda la piel o un marisco su caparazón, a rechazar una a una las máscaras gastadas que el flujo constante de oportunidades nuevas y mejoradas en oferta ha demostrado que están agotadas, que son demasiados estrechas o que no han sido tan plenamente satisfactorias como lo eran en el pasado.

Para exponer al público un nuevo yo y admirarlo en un espejo y en los ojos de los otros, uno necesita sacar de su vista y de la vista pública al viejo yo, y posiblemente también de su propia memoria y de la de los demás. Cuando emprendemos una autodefinición y una autoconfirmación practicamos una destrucción creativa, día a día.

Somos pues artistas de nuestras vidas, tanto si lo sabemos como si no, si queremos como si no y si  nos gusta como si no. Ser artista significa dar forma a lo que de otro modo no lo tendría. Manipular probabilidades. Imponer un “orden” de lo que de otro modo sería caos, organizar una colección de cosas y acontecimientos  que de otro modo sería caótico-aleatoria, irregular, y por tanto impredecible, propiciando que determinados acontecimientos tengan más posibilidades de producirse que otros.”

El arte de la vida.“, Zygmunt Bauman

Anuncios
comentarios
  1. joha dice:

    el libro es muy interesante, quiero saber si pyedo descargarlo por internet…. madenme un link, quiero leerme todo
    gracias

  2. txema dice:

    Lo siento pero no se donde se puede descargar el libro gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s